El paro de UTA afecta el servicio del Chaco – Corrientes
El servicio interprovincial esta reducido a la empresa Ersa.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, inició un nuevo paro de colectivos desde las 00 hs de este lunes, por tiempo indefinido en Resistencia, como consecuencia de la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre.
Al respecto, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, dijo que “el paro se levantará cuando aparezca la plata y afectará los servicios tanto de líneas urbanas como interurbanas del Gran Resistencia. También se pliegan los trabajadores de la empresa Ataco Norte, por lo que el servicio interprovincial también se resentirá”.
Cabe considerar que en septiembre el servicio de colectivos no funcionó durante cinco días y la Fatap consideró ilegal la adhesión de la firma Ataco Norte, ya que el servicio que presta es nacional.
Los trabajadores del volante debían percibir este sábado sus haberes correspondientes al mes de septiembre, pero ante la falta de concreción de los depósitos, la UTA Chaco convocó a una medida de fuerza por tiempo indeterminado. “Acá aparece la plata y volvemos a trabajar normalmente”, dijo Abraham.

